emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

Carta dirigida al director sobre el bullying en la escuela

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    (Lugar y fecha)

    Sr. Director de la Escuela (Nombre de la escuela)

    (Nombre del director)

    De mi consideración:

    Tengo el agrado de dirigirme a Usted como alumno/a de la institución para referirle un problema que nos preocupa a mí y a varios de mis compañeros y compañeras. Se trata, en concreto, de que en nuestro curso se han producido algunas desagradables situaciones de acoso entre estudiantes, que bien podrían encuadrarse como casos de bullying.

    Como Usted seguramente sabrá, el *bullying (*o acoso escolar) constituye una problemática acuciante entre los niños y los jóvenes. Muchas veces, un estudiante trata de imponerse sobre el otro usando para ello amenazas, burlas y agresiones, que se pueden dar de modo verbal o físico. Esto se repite de modo constante y sistemático, y el agresor trata de conseguir cómplices para atacar a la víctima.

    Generalmente, la persona que recibe ese maltrato lo soporta sin decir nada, por vergüenza. Sin embargo, esa situación le provoca mucho dolor, miedo y angustia. El problema se agrava actualmente debido a la posibilidad de usar las redes sociales, a través de lo que se denomina el ciberbullying.

    Sé que este tema es de interés para Usted en la medida en que tiene la enorme responsabilidad de velar por la educación, la formación ciudadana y el bienestar de todos los alumnos y alumnas de la escuela. Por eso me pongo a su disposición para aportarle cualquier otro dato que pudiera serle de utilidad para resolver esta triste realidad que nos preocupa.

    Agradezco desde ya su amable atención.

    Lo saludo atentamente,

    (Firma, nombre y datos del curso)

    Otras tareas similares que pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?