Respuesta verificada
0
- inesa
- |
El presidente de México Juan de la Cruz Porfirio Díaz Mori (1830-1915) logró ganarse la confianza del pueblo debido a su trayectoria revolucionaria en defensa de la Constitución Nacional mexicana y tras un primer mandato presidencial (1876-1880) en el que sus decisiones estuvieron alineadas con su ideología y su accionar revolucionario.
Al terminar el primer mandato de Porfirio Díaz lo sucedió como presidente Manuel González (1880-1884) y, una vez terminado ese mandato, Díaz volvió a postularse como presidente y ganó las elecciones de 1884. Sin embargo, esta vez no actuó acorde a los ideales que siempre defendió.
Durante su segundo mandato presidencial Porfirio Díaz modificó la constitución para poder perpetuar su gobierno, usó la fuerza militar para reprimir a los políticos que se opusieran a su régimen y para reprimir al pueblo que manifestara en contra de sus medidas. De esa manera, logró perpetuarse en el poder bajo una dictadura que duró 27 años, hasta su decaimiento debido a su avanzada edad y problemas de salud.
Una serie de enfrentamientos entre revolucionarios, el pueblo y los militares desencadenaron en caos en 1911 y Díaz debió firmar su renuncia. Se exilió en París, donde falleció en 1915.
Más información:
Gracias
Marcada como correcta