emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

17 reglas del fútbol resumido

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Estas son 17 reglas resumidas del fútbol:

    1. El campo de juego es un rectángulo de entre 90 y 120 m de largo y 45 y 90 m de ancho, marcado con líneas de no más de 12 cm de ancho. Las dos líneas más largas se denominan líneas de banda; las más cortas, líneas de meta.

    2. En el centro de cada una de las dos líneas de meta, hay una meta (también llamada portería o arco), formada por dos postes verticales unidos por un travesaño.

    3. El partido se juega con un balón esférico con una circunferencia de entre 68 y 70 cm y un peso de entre 410 y 450 g.

    4. El partido es jugado por dos equipos, cada uno integrado por un máximo de 11 jugadores, uno de los cuales jugará como guardameta (también llamado portero o arquero).

    5. El partido será controlado por un árbitro, quien hará cumplir el reglamento.

    6. El partido dura 90 minutos, divididos en 2 tiempos de 45 minutos cada uno. En el segundo tiempo, los equipos cambian de mitad de campo.

    7. Un equipo marca un tanto o gol cada vez que el balón atraviesa la portería del equipo contrario.

    8. Los jugadores deben impulsar el balón con sus pies u otra parte del cuerpo, salvo los brazos o las manos. El portero está exceptuado de esta regla.

    9. El equipo que al final del partido haya marcado más goles será el ganador.

    10. En caso de que los dos equipos hayan marcado la misma cantidad de goles o no hayan marcado ningún gol, el partido finalizará en empate.

    11. Si el balón cruza alguna de las líneas que delimita el campo de juego, queda fuera de juego. También queda fuera de juego el balón si el árbitro interrumpe el partido.

    12. Cuando el balón atraviesa alguna de las líneas de banda, se concede un saque al equipo contrario al del último jugador que tocó el balón (saque de banda).

    13. Cuando el balón atraviesa alguna de las líneas de meta después de haber tocado a un jugador del equipo atacante, se concede un saque de meta al equipo contrario.

    14. Si el balón atraviesa las líneas de meta después de haber tocado a un jugador del equipo defensor, se concede saque de esquina al equipo contrario.

    15. Cuando un jugador comete una falta, el árbitro concederá un tiro libre al equipo contrario.

    16. El tiro libre puede ser directo o indirecto. En el primer caso, se lanza el balón de manera directa a la portería del equipo contrario; en el segundo, el balón debe tocar a otro jugador luego de que el tiro haya sido ejecutado.

    17. Cuando un equipo comete una falta sancionable con tiro libre directo dentro del área que se extiende hasta los 16,5 m de su propia meta (área penal), el árbitro concederá un tiro penal al equipo contrario.

    Además de las anteriores, otras reglas del fútbol son las siguientes.

    1. Si uno de los equipos tiene menos de 7 jugadores, no comenzará el partido.
    2. Durante un partido de una competición oficial, cada equipo podrá utilizar hasta 3 jugadores sustitutos.
    3. Los equipos utilizarán un uniforme con colores que los diferencien entre sí.
    4. Al iniciar o reanudar el juego se hará un saque de salida, con el balón ubicado en el punto central del campo de juego.
    5. Un jugador que se encuentra más cerca de la línea de meta contraria de lo que están el balón y el penúltimo adversario, está en posición de fuera de juego.
    6. Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si, en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, interfiere en el juego en general o a un adversario, o saca ventaja de dicha posición.

    Más en: ¿Cuál es el objetivo del juego en el fútbol?

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?