Tipos de presión

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Presión significa oprimir, ajustar, acercar algo contra el cuerpo. Se puede decir entonces que es la fuerza que es ejercida sobre algo.

    La presión equivale a la división de la fuerza normal que es ejercida sobre un cuerpo o superficie sobre el valor de la superficie del cuerpo.

    Existen distintos tipos de presión, algunos de ellos son:

    • Presión atmosférica. Es la fuerza que el aire ejerce sobre la atmósfera, en cualquiera de sus puntos. Esta fuerza no solo existe en el planeta Tierra, sino también en otros planetas y satélites. El valor promedio de la presión terrestre es de 1013.15 hectopascales o milibares sobre el nivel del mar y se mide con un instrumento llamado barómetro.

    • Presión absoluta. Es la presión ejercida sobre un cuerpo más la presión atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto, superior a la atmosférica y se mide en relación al vacío total o al 0 absoluto.

    • Presión relativa. Es la diferencia que existe entre la presión absoluta y la atmosférica en un determinado lugar. Se aplica solo cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presión negativa.

    • Presión diferencial. Es la diferencia entre una presión y otra presión de referencia.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?