Respuesta verificada
0
La palabra fruta designa al alimento que se obtiene del fruto de las plantas, que pueden ser cultivadas o de carácter silvestre. Se caracterizan por tener grandes cualidades nutritivas.
Los tipos de frutas se clasifican de la siguiente manera:
1) Según la semilla del fruto. Estos tipos de frutas pueden ser:
-
Frutas de hueso o carozo. Tienen una semilla de gran tamaño y una cáscara dura. Por ejemplo: el durazno.
-
Frutas de pepita o pomáceas. Tienen varias semillas y su cáscara es un poco más blanda que las de carozo. Por ejemplo: la pera.
-
Frutas de grano. Tienen una gran cantidad de pequeñas semillas. Por ejemplo: el higo.
2) Según el tiempo desde su recolección. Estos tipos de frutas pueden ser:
-
Frutas frescas. Son las que deben ser consumidas al poco tiempo de ser sacadas de la planta, luego de que hayan completado el ciclo de maduración, porque se arruinan con facilidad. Por ejemplo: la banana.
-
Frutas secas, desecadas o pasas. Son recolectadas para pasar por un proceso de desecado, es decir, se elimina o evapora toda el agua de su interior. De esta manera, pueden conservar sus propiedades durante muchos meses. Por ejemplo: las pasas de uva desecadas.
3) Según al tiempo que requieren en madurar. Estos tipos de frutas pueden ser:
-
Frutas climatéricas. Son la que pasan por un proceso que acelera su maduración, por lo que pueden sufrir cambios en el tono de la cáscara o textura, respecto a las frutas que maduran de manera natural. Esto permite que puedan ser trasportadas y comercializadas en diversos lugares del mundo, incluso, en zonas donde el fruto no podría crecer de manera natural.
-
Frutas no climatéricas. Son las que maduran de manera natural, lo cual requiere de tiempo y cuidados, como protegerlas de las heladas o de posibles hongos que ataquen a la planta.
Gracias
Marcada como correcta-