Tipos de medios de comunicación

  • Respuesta verificada

    0

    maria_luz

    Un medio de comunicación es un sistema técnico que sirve para comunicar o intercambiar información entre los miembros de una sociedad.

    Existen dos grandes tipos de medios de comunicación:

    1) Medios de comunicación interpersonal. Son los medios que se utilizan para generar un intercambio entre dos personas, generalmente dentro de la vida privada. Por ejemplo: el teléfono, el correo electrónico, las cartas.

    2) Medios masivos de comunicación. Son los medios que se utilizan para brindar información a un gran número de personas, generalmente dentro de la esfera púbica. Según el formato en el que se presenta el contenido, puedenser:

    • Medios audiovisuales. Generan contenido que se ve y se escucha a la vez. Utilizan pantallas que emiten imágenes y sonidos. Por ejemplo: la televisión, el cine.

    • Medios radiofónicos. Generan contenido en formato sonoro, es decir, que solamente se puede escuchar. La radio combina el trabajo de locutores con la música, que se transmite a los oyentes a través de ondas de sonido. Actualmente la radio existe también en formato digital (a travé de Internet) y en formato de podcast.

    • Medios impresos. Generan contenido escrito, que puede o no estar acompañado por imágenes o gráficos, y que llega a manos del lector en formato de papel. Por ejemplo: periódicos, revistas y folletos.

    • Medios digitales. Generan contenido de todo tipo, que llega a consumidores de cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo móvil que utiliza Internet. Por ejemplo: portales de noticias, canales de video online, plataformas de streaming, blogs.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?