Tipos de marcas

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Una marca es una identificación comercial, mediante un nombre, un diseño, un símbolo o la combinación de estos, que permiten diferenciar a los servicios y los productos de un vendedor respecto a su competencia.

    Los tipos de marcas pueden ser:

    • Marcas figurativas. Están compuestas por logotipos o imágenes que permiten distinguir a una determinada marca visualmente, o sea que no pueden ser comunicadas fonéticamente ya que no cuentan con letras o números para hacerlo. Muchas veces, para los usuarios las imágenes y colores resultan fáciles de recordar y distinguir, es por esto que las empresas le dan mucha importancia a estos elementos a la hora de confeccionar su marca.

    marcas figurativas

    • Marcas denominativas. Permiten a los consumidores distinguir al producto por medio de una palabra o un conjunto de ellas. La distinción de esta marca con productos similares se da entonces fonéticamente y carecen de algún tipo de gráfica. Generalmente por medio de las marcas denominativas se describe al servicio o producto.

    • Marcas mixtas. Combinan elementos denominativos y figurativos al mismo tiempo, aunque también se habla de mixtas en aquellas que lo nominativo cuenta con una forma estilizada en particular.

    marcas mixtas

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?