Respuesta verificada
0
- carla_rr
- |
Las pinzas son herramientas que permiten sujetar o comprimir cosas. Consisten en dos piezas alargadas unidas con un muelle o pequeña palanca en el centro y que se separan en un extremo. Mediante el mecanismo de palanca simple de manera manual, se pueden ejercer presión y los extremos separados de la pinza pueden presionar, prensar o sujetar diversos elementos, como alambres o apretar la cabeza de un clavo para extraerlo de la madera.
Entre los principales tipos de pinzas se destacan:
-
Cuadradas. Son pinzas que se utilizan para sujetar un objeto que tiene forma irregular y que por no puede ser sujetado de manera manual, o bien para sostener un objeto muy delgado..
-
Delgadas. Son pinzas con tenazas ubicadas a corta distancia y de poco espesor. Se utilizan para sujetar objetos muy pequeños, como tornillos que encastran en orificios reducidos en los que no cabe la mano.
-
De crisol. Son pinzas de formato similar a una tijera grande y se utilizan en la medicina para manipular diferentes elementos mientras se mantiene distancia respecto de la herida o área a tratar. En el extremo de la pinza la terminación es en forma de aros pequeños que permiten manipular elementos grandes sin ejercer demasiada presión. Por ejemplo: una gasa húmeda que debe ser removida, sin apretarla demasiado para que no desprenda los líquidos que absorbió.
-
De disección. Son pinzas pequeñas y muy precisas, aunque las hay de diversos tamaños. No tienen un muelle o palanca en el centro, sino en uno de sus extremos. Se utilizan en la medicina como en la belleza cosmética. Por ejemplo: la pincita de depilar.
Gracias
Marcada como correcta