¿Por qué unos países se industrializan y otros no?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Los países que disponen de recursos naturales y de capital tienen gran potencial para ser industrializados. Estas dos variables se ven influenciadas por múltiples factores, como el modelo económico, la situación social y el sistema político. Se considera a un país industrializado cuando dispone de un modelo de producción de bienes y de servicios a gran escala, su economía promueve la inversión y el desarrollo de diversas industrias y las decisiones políticas acompañan su crecimiento.

    Una de las formas de medir el crecimiento económico de una nación es por medio del Producto Bruto Interno (PBI) un valor que representa la suma de todos los bienes, servicios e inversiones que se producen en ese territorio durante un año.

    La industrialización es el reflejo del desarrollo de las personas de una nación. Un país en el que gran parte de la población se encuentra en la pobreza, sin acceso a la alimentación, a un sistema de salud adecuado o a la educación, no podrá alcanzar un desarrollo industrial en el mediano plazo aunque disponga de vastos recursos naturales.

    El nombre de “país industrializado” proviene de la Revolución Industrial que se inició en el siglo XVIII en Inglaterra y que fue un proceso de transformación tecnológica, económica y social de alcance mundial. La creación de maquinarias que permitieron optimizar la producción de bienes, los medios de transporte y los medios de comunicación, dieron impulso a un nuevo sistema económico que cambió el estilo de vida.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?