estela_mx
|
Escuela primaria
|

Al respirar el aire con el oxígeno, este entra por dos orificios llamados_____recubiertos de vellosidades con células que secretan moco.
Después el aire pasa a la_____(tubo que comunica además con la boca).
Enseguida el aire atraviesa un conducto llamado______el cual es exclusivamente respiratorio. La entrada de aire está regulada por una válvula llamada______.
De aquí pasa a un conducto llamado______que es un tubo de 10 centímetros de largo el cual se ramifica en dos tubos llamados bronquios.
El aire continúa por los_____que penetran en la parte posterior de los____que son los principales______respiratorios.
Dentro de cada pulmón los bronquios se dividen en dos tubos más pequeños llamados_____los cuales se ramifican en estructuras llamadas____.
En ellos el aire entra en contacto con la sangre, se produce un intercambio de gases: el oxígeno circula por el cuerpo y se expulsan el___ y el _____ recorriendo el sistema respiratorio y saliendo nuevamente por las fosas nasales.

  • Respuesta verificada

    0

    cabrita

    Al respirar el aire con el oxígeno, este entra por dos orificios llamados fosas nasales recubiertos de vellosidades con células que secretan moco.

    Después el aire pasa a la faringe tubo que comunica además con la boca).

    Enseguida el aire atraviesa un conducto llamado laringe el cual es exclusivamente respiratorio. La entrada de aire está regulada por una válvula llamada epiglotis.

    De aquí pasa a un conducto llamado tráquea que es un tubo de 10 centímetros de largo el cual se ramifica en dos tubos llamados bronquios.

    El aire continúa por los bronquios que penetran en la parte posterior de los pulmones que son los principales órganos respiratorios.

    Dentro de cada pulmón los bronquios se dividen en dos tubos más pequeños llamados bronquiolos los cuales se ramifican en estructuras llamadas alvéolos.

    En ellos el aire entra en contacto con la sangre, se produce un intercambio de gases: el oxígeno circula por el cuerpo y se expulsan el dióxido de carbono y el vapor de agua recorriendo el sistema respiratorio y saliendo nuevamente por las fosas nasales.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?