Escribe cuáles son, hoy, los principales desafíos que tiene la familia para realizar el proyecto de Dios.
Respuesta verificada
0
- inesa
- |
En la actualidad los principales desafíos que tiene la familia para realizar el proyecto de Dios son:
-
Dedicar tiempo para compartir y hablar en familia, expresar pensamientos y emociones, sin la interrupción de dispositivos tecnológicos que nos abstraen del momento presente.
-
Detenerse unos instantes para manifestar la gratitud, desde las pequeñas hasta las grandes cosas del día a día que, por costumbre, asimilamos como normales. Por ejemplo: agradecer cada comida, el acceso al agua potable, al uso de la luz eléctrica o el tiempo compartido con los seres queridos.
-
Aumento de las relaciones de pareja que se vuelven agresivas o de cantidad de divorcios y separaciones que resultan traumáticas para los hijos pequeños.
-
Dedicar tiempo para orar y para leer los evangelios, de manera que puedan ser aplicados sus conocimientos a la práctica cotidiana.
-
Disfrutar de momentos de calma y relajación en familia, como una merienda al aire libre, leer cada uno un libro, en el mismo horario y espacio físico, escucharnos y mirarnos un rato, permitiendo que fluyan las emociones y las ideas a compartir.
El proyecto de Dios es un concepto teológico del cristianismo, judaísmo e islam, que se basa en la creencia de que la persona que hace buen uso de su libre albedrío según la voluntad de Dios, manifiesta su confianza y fe en la deidad y religión. El sacrificio de Jesús de aceptar morir torturado en la cruz para luego resucitar al tercer día fue la demostración del Padre Celestial, del perdón del pecado terrenal y la vida eterna para toda la humanidad. Nacer en una familia forma parte del proyecto del Padre Celestial en la que los padres tienen la responsabilidad de cuidar y amar a sus hijos, y transmitirles las enseñanzas de los evangelios.
Gracias
Marcada como correcta