Tipos de ensayos

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un ensayo literario es un texto breve en forma de prosa que propone y argumenta la visión personal del autor sobre un tema en particular. Puede incluir algún aval científico o información adicional de respaldo. Es un texto de carácter subjetivo, argumentativo y reflexivo.

    Los principales tipos de ensayos son:

    • Literarios. Son ensayos que se caracterizan por la libertad de expresión de las reflexiones del autor, por ser subjetivos y concisos. Se usan para abordar diversas disciplinas, como historia, filosofía, política y moral, entre otras.

    • Científicos. Son ensayos con la misma estructura que los literarios, pero que expresan la opinión del autor en base a una hipótesis o hecho avalado por la ciencia que fue expuesto o publicado previamente.

    • Críticos. Son ensayos que ofrecen un análisis, una interpretación y un juicio por parte del autor que suele ser especializado en el tema, sobre un libro, obra o película, entre otros temas.

    • Argumentativos. Son ensayos que tienen como fin defender una hipótesis o una idea para convencer al lector y suelen ser de carácter académico. El autor evidencia su punto de vista y, además, se vale de recursos para que su argumentación no resulte tendenciosa.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?