fernanda.d
|
Escuela primaria
|

¿El agua y el aceite forman una mezcla homogénea o heterogénea?

  • Respuesta verificada

    1

    dianeondarse

    El agua y el aceite forman una mezcla heterogénea porque sus componentes (agua y aceite) se pueden distinguir a simple vista.

    Se puede ver, en este caso, cómo el aceite forma unas esferas cuando lo añadimos a un vaso de agua. También se puede observar que, si dejamos reposar esta mezcla, el aceite formará una capa encima del agua. Esto sucede porque el aceite tiene menor densidad que el agua y, como no se disuelve en ella, se forman dos fases: una de aceite arriba y otra de agua debajo.

    Un mezcla heterogénea es un tipo de mezcla en la que se pueden distinguir a simple vista (o utilizando algún instrumento de observación) los componentes que la constituyen. Por ejemplo, el agua y el aceite, o una mezcla de rocas y agua.

    Los componentes de una mezcla heterogénea se pueden separar mediante métodos físicos de separación, como la decantación o la filtración. En cambio, los componentes de una mezcla homogénea no se pueden separar mediante este tipo de métodos.

    Una mezcla homogénea es un tipo de mezcla en la que sus componentes no se pueden distinguir. Por ejemplo, una solución de alcohol y agua, o una solución de agua y sal.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?