maria_luz
|
Escuela primaria
|

Ejemplos de sistema técnico en la casa, la escuela y la oficina.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Un sistema técnico es un mecanismo complejo integrado por acciones (realizadas por humanos con herramientas o máquinas) orientadas a la transformación o transporte de elementos, con el fin de lograr un resultado que se considera valioso.

    Estos son algunos ejemplos de sistemas técnicos:

    • En la casa: la lavadora de ropa, pues es una máquina donde las personas colocamos las prendas sucias, agregamos el jabón, seleccionamos un programa de lavado, comprobamos la conexión a la red de suministro eléctrico, cerramos la tapa, accionamos la tecla de encendido y, luego de un tiempo, obtenemos el resultado que esperábamos: las prendas limpias.

      Otros sistemas técnicos en la casa son: el horno de microondas, el refrigerador, la tostadora eléctrica, la licuadora, la aspiradora, los colectores solares para calentar el agua, la plancha.

    • En la escuela: la impresora, pues es un dispositivo habitualmente conectado a un ordenador, desde donde recibe la orden de imprimir un documento (que puede ser de texto y/o de imagen); el usuario que da la orden debe controlar que la impresora esté conectada a la red de suministro eléctrico y encendida; además, debe ocuparse de que tenga las hojas necesarias para obtener el resultado esperado: el documento impreso en papel. Otros sistemas técnicos en la escuela son: el sistema de refrigeración de los salones de clase, el timbre que indica el final y el comienzo de cada clase, las máquinas que se emplean para limpiar los pisos, los sistemas de gestión educativa en línea donde los docentes asignan las tareas a los estudiantes.

    • En la oficina: la central telefónica IP, un equipo de telefonía conectado a través de Internet que permite: transferir llamadas de un teléfono a otro dentro de la empresa, realizar múltiples llamadas desde las distintas terminales, utilizar a la vez las tecnologías de voz, datos, video y multimedia, atender llamadas de manera simultánea, desviar llamadas y usar el buzón de voz; con todas estas funciones, se agiliza el funcionamiento de la compañía. Otros sistemas técnicos en la oficina son: las computadoras, el sistema general de operaciones y respaldo de los archivos, los equipos de calefacción y refrigeración, las salas de proyección, la trituradora de papeles, los dispensadores de agua, las máquinas expendedoras de café.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?