Respuesta verificada
0
“Blancanieves” es un cuento de hadas cuya versión más difundida es la de los hermanos Grimm, publicada en 1812. Luego, fue llevado al cine por Walt Disney en 1937.
Blancanieves: se trata de la bella princesa protagonista del relato. Es hermosa y amable, y sufre constantemente por los celos y los ataques de su malvada madrastra, la reina. Se presenta como un personaje un poco inocente e ingenuo, pero que también se mantiene alegre a pesar de las maldades que le hace su madrastra. Además, nunca pierde la esperanza de que el verdadero amor llegará un día a rescatarla, por lo cual podría decirse que también es un personaje optimista. Asimismo tiene un gran corazón y disfruta de ayudar a quienes tienen problemas, sin juzgar a nadie.
Madrastra: se trata de la segunda esposa del padre de Blancanieves. Es cruel, malvada y envidiosa, y desea matar a Blancanieves porque es más hermosa que ella. Además es vanidosa, dado que constantemente le pregunta a su espejo quién es la más hermosa del reino, y esto es lo único que parece importarle. Asimismo, se muestra como un personaje autoritario, que castiga siempre a quien no obedezca sus órdenes, dado que solo confía en sí misma. Sin embargo, su envidia y los celos que la corroen hacen que tenga un final trágico.
Príncipe: se trata del héroe que rescata a la princesa. Con su beso, logra que Blancanieves despierte del encantamiento en el que la había sumido la madrastra. Este personaje aparece muy poco en la historia, pero en momentos clave. Al principio del relato, oye a Blancanieves cantando y se enamora de ella. Luego volverá a aparecer recién en el final, cuando la princesa ya está bajo el hechizo que la tiene dormida a causa de la manzana envenenada. Allí es cuando el príncipe, que tiene todos los rasgos de los príncipes clásicos (es apuesto, caballero, honrado, leal, romántico, valiente) logra despertar a Blancanieves con su beso y luego casarse con ella.
Gracias
Marcada como correcta