mariano.z
|
Escuela primaria
|

Tipos de normas

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Las normas son reglas o leyes que determinan el comportamiento y que deben ser cumplidas por la comunidad a la que están dirigidas.

    Existen distintos tipos de normas, dependiendo de quién las promulgue, ante quién deban respetarse, quién debe ejercer el castigo por incumplimiento, hacia quiénes son destinadas, etc.

    1) Normas sociales. Son dictadas a partir de una serie de costumbres, tradiciones, y modas que prevalecen en una sociedad y frente a la cual los sujetos deben responder con su cumplimiento. Estas reglas surgen de manera espontánea tras la repetición de determinadas costumbres a lo largo del tiempo y se imponen a los individuos aunque no son obligatorias.

    2) Normas religiosas. Son las que establecen las doctrinas y dogmas de las distintas religiones. Se espera su cumplimiento por parte de la comunidad de los creyentes.

    3) Normas morales. Son las que se dictan por cada individuo y responden a la propia conciencia. En caso de no ser obedecidas por el individuo, este será castigado con su propio remordimiento.

    4) Normas jurídicas. Son leyes formuladas por el poder legislativo y dirigidas a todos los individuos de una comunidad política, de quienes se espera su cumplimiento. En caso de su incumplimiento, el individuo debe responder ante un tribunal y será castigado con lo que dictamine la ley.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?