emilioastarita234
|
Escuela primaria
|

En el Estado feudal, ¿sobre quién recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo? ¿por qué?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    En el Estado feudal, la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo recaía, en última instancia, sobre el rey, debido a que su voluntad era considerada la expresión de la voluntad de Dios.

    El feudalismo fue un sistema político, social y económico vigente en Europa entre los siglos IX al XV, caracterizado por la descentralización del poder político. Este era ejercido por los nobles, a través de relaciones que establecían con hombres libres (otros nobles menos poderosos). En razón de tales relaciones, los nobles o señores feudales concedían un bien, el feudo, a otro noble, el vasallo. A cambio, el vasallo contraía ciertas obligaciones hacia al señor (por ejemplo, brindarle apoyo militar). El feudo podía ser una porción de tierra, un castillo o algún otro beneficio. En la cúspide de las relaciones de vasallaje se encontraba el rey, a quien todos los nobles se subordinaban.

    Durante la época en la que se afianzó el feudalismo, el poder efectivo del rey estaba debilitado. Algunos nobles llegaban a tener más poder que el rey. Sin embargo, su autoridad era indiscutida, ya que se consideraba que esta provenía directamente de Dios.

    Puede servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?