Respuesta verificada
0
Las aves son animales vertebrados de sangre caliente que se caracterizan por tener alas, el cuerpo recubierto de plumas y dos patas traseras. A pesar de tener alas, algunas aves no pueden volar, como el pingüino, el ñandú o el avestruz.
Las aves son ovíparas, es decir, que las hembras ponen huevos en los que se desarrollan sus crías hasta que rompen el cascarón y nacen. Viven en los diversos hábitats del planeta, tanto tropicales como polares. La mayoría de las aves son migratorias y vuelan hacia climas más cálidos durante las épocas invernales.
Los principales tipos de aves son:
1) Aves no voladoras. Son las que no pueden volar y se caracterizan por tener alas pequeñas. Utilizan sus patas como medio de locomoción. Pueden ser aves pequeñas, como el kiwi un ave típica de Australia, o aves grandes, como el avestruz de África.
Los principales subtipos de aves no voladoras son:
-
Aves Sphenisciformes. Se caracterizan por tener alas convertidas en aletas que les permiten bucear y andar. Por ejemplo: el pingüino.
-
Aves Struthioniformes. Se caracterizan por tener grandes alas que, a pesar de no tener la capacidad de volar, les permite alcanzar mayor velocidad mientras corren con sus fuertes patas. Por ejemplo: el avestruz.
2) Aves voladoras. Son las que pueden volar debido al tamaño de sus alas que soporta el peso de su cuerpo y porque tienen el esternón en forma de quilla, a diferencia de las aves no voladoras. Representan a la mayoría de las aves del planeta.
Los subtipos de aves voladoras son:
-
Aves rapaces. Se caracterizan por ser cazadoras debido a que tienen un pico fuerte y curvo, y sus patas tienen grandes garras afiladas. Por ejemplo: el halcón, el gavilán, el buitre y el búho.
-
Aves trepadoras. Se caracterizan por tener un pico en punta o curvo, cabeza grande y cola corta. Sus patas son muy fuertes y presentan cuatro dedos: dos ubicados hacia delante y dos hacia atrás, que le permiten agarrarse de las ramas de los árboles. Suelen habitar zonas boscosas o montañosas y se alimentan de semillas e insectos y, en menor medida, de animales. Por ejemplo: el pájaro carpintero, el tucán y el Martín pescador.
-
Aves gallináceas. Se caracterizan por tener un pico corto y fuerte, y patas robustas. Son de tamaño mediano, con alas pequeñas y grandes uñas que les permiten escarbar. Se alimentan principalmente de granos. Por ejemplo: la gallina, el codorniz y el faisán.
-
Aves zancudas. Se caracterizan por tener pico y patas largas. Son aves de ribera que habitan en zonas cercanas a lagos y lagunas. Se alimentan de insectos y gusanos. Por ejemplo: la cigüeña, la garza, el flamenco y la grulla.
-
Aves palmípedas. Se caracterizan por tener un tamaño mediano o grande , cuello largo, patas cortas y membranas entre sus dedos, que se denominan dedos palmeados y de ahí surge su nombre. Sus patas les permiten nadar a gran velocidad. Se alimentan de vegetales y animales acuáticos. Por ejemplo: el cisne, la gaviota, el ganso y el pato.
-
Pájaros. Se caracterizan por tener un pico de forma córnea y corto, y patas cortas. Son de tamaño pequeño y se alimentan, en su mayoría, de granos, semillas e insectos. Por ejemplo: el gorrión, el jilguero y el colibrí.
Gracias
Marcada como correcta-