Respuesta verificada
0
Se llama "calentamiento" a una serie de ejercicios que realiza un deportista para entumecer los músculos y evitar lesiones a lo largo de una competencia. Existen numerosas clases de calentamiento. Algunas son:
-
De acuerdo a la próxima actividad a realizar:
-
Calentamiento de entrenamiento. El deportista realiza tareas puntuales (por ejemplo, incrementar la flexibilidad de ciertas áreas) y se prepara para realizar las actividades próximas.
-
Calentamiento de competición. El deportista se prepara psicológica y físicamente para la competencia.
- De acuerdo con el rendimiento:
-
Calentamiento pasivo. El deportista realiza tareas de recuperación pasiva (por ejemplo, el baño, la ducha, el sauna, el masaje, el hidromasaje, el descanso, la relajación, el sueño) para complementar al calentamiento activo.
-
Calentamiento activo. El deportista realiza actividades físico-deportivas que se adaptan a la próxima competición o actividad a realizar. Suele consistir en dos partes:
-
Calentamiento específico. Se dirige a grupos musculares puntuales y, para esto, se realizan ejercicios técnicos que permiten revisar las técnicas que se utilizarán en los movimientos musculares o las habilidades que necesitan reiterarse.
-
Calentamiento general. Se orienta a cualquier actividad deportiva y se basa en ejercicios destinados a todos los sistemas funcionales y a los grupos musculares que tengan mayor importancia. El calentamiento general debe ser realizado previo al específico ya que incrementa la capacidad de los sistemas metabólicos y de locomoción.
-
-
Calentamiento mental. Se puede orientar a aquellos movimientos automatizados y sencillos, y siempre debe existir un análisis de estos movimientos antes de su realización. Para que resulte eficaz, este calentamiento debe practicarse en conjunto con el calentamiento activo y es muy recomendable para deportistas que hayan sufrido una lesión.
Ver además: ¿Cuáles son los momentos de calentamiento?
Gracias
Marcada como correcta-