Respuesta verificada
0
El calentamiento en el deporte es un tipo de actividad que prepara el cuerpo para el ejercicio físico. Nos ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad, y aumentar la fuerza muscular. Los atletas, los músicos, y muchos otros preparan sus músculos antes de someterlos a una actividad intensa.
La preparación de los músculos para la actividad previene lesiones y permite tener a los músculos en un mejor estado de flexibilidad para la actividad. En general podemos encontrar distintos tipos de calentamientos y suelen usarse en conjunto en diferentes órdenes según el objetivo que se busque:
- Rutinas de estiramientos
- Rutinas aeróbicas de baja intensidad (correr, saltar)
- Rutinas de movimientos rápidos (giros de brazos, flexión de articulaciones sin carga, etc)
Además, podemos dividir el calentamiento en distintos momentos o fases:
- Fase de activación. Para activar/despertar el cuerpo, con especial énfasis en las partes del cuerpo que más se van a utilizar durante el ejercicio.
- Fase de movilidad músculo-articular. En esta fase se preparan las articulaciones y también los músculos para evitar lesiones.
- Fase de ajuste medioambiental. Esta fase puede ser útil cuando debemos preparar el cuerpo para ejercitar en determinadas condiciones ambientales en las que luego ejercitaremos (por ejemplo, una temperatura extrema).
- Fase de puesta a punto. Se llevan a cabo ejercicios de concentración y energización, para dar por terminado el calentamiento.
Gracias
Marcada como correcta