Tipos de carbono

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    El carbono es un elemento químico no metálico y sólido que se halla en todos los compuestos orgánicos y en algunos inorgánicos.

    Existen distintos tipos de carbonos que se clasifican de la siguiente manera:

    1) Carbonos cristalinos. Estos tipos de carbono pueden ser:

    • El diamante: Es carbono puro cristalizado y es el mineral más duro. Se caracteriza por su estructura en forma tetraédrica, por ser aislante eléctrico de gran calidad y por ser un semiconductor.

    • carbono DiamanteEl grafito. Es mineral de carbono casi puro. Se caracteriza por su textura compacta de numerosas láminas con átomos de carbono y por ser un buen conductor de la electricidad. Se suele utilizar para la fabricación de las minas de los lápices.

    carbono Grafito

    2) Carbonos alótropos o amorfos. Estos tipos de carbono pueden ser:

    • Natural. Es carbono impuro que surge como resultado de los procesos de petrificación de materiales orgánicos descompuestos.

    • Hulla. Es carbón mineral que, además, contiene betún. Las proporciones de carbono varían entre el 50 % y el 80 %. Se caracteriza por su color negro brillante, textura grasosa y por ser fácil de quebrar a pesar de su dureza.

    carbono Hulla

    • Turba. Es un tipo de carbón ligero, de color pardo más bien oscuro y está compuesto por materia orgánica compacta. Se diferencia de los otros materiales en que puede ser desmenuzado.

    carbono Turba

    • Antracita. Es el tipo de mineral que presenta la mayor cantidad de carbono, hasta un 95 % de su composición total. Es de color negro grisáceo y brillante. Se caracteriza por su alto potencial energético y por ser usado en diversas industrias para la generación de electricidad.

    carbono Antracita

    • Lignito. Es un mineral que se obtiene por compresión de la turba. Presenta un peso y textura similar a la madera, es de color negro y sin brillo.

    carbono Lignito

    3) Carbonos artificiales. Estos tipos de carbono varían según su composición y edad. Pueden ser:

    • Carbón animal. Es un material que resulta de la destilación seca o combustión por la ausencia de aire, de restos óseos de animales.

    Carbón animal

    • Carbón Coque. Es un combustible que se obtiene a partir del proceso en hornos cerrados a temperaturas sumamente elevadas, en los que se destila la hulla es destilada y se le agregan calcitas para lograr una mejor combustión.

    Carbón Coke

    • Carbón de retorta. Es carbón duro y muy quebradizo que se caracteriza por ser un buen conductor de electricidad y de calor. Es un subproducto de las fábricas de gas.

    Carbón de retorta

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?