cabrita
|
Escuela primaria
|

Un debate corto escrito

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Tema del debate: Los zoológicos ¿deben desaparecer o mantenerse? Participantes A y B

    Participante A: Jamás pisaría un zoológico. Estoy en contra de ellos. Pienso que las personas no podemos capturar y encerrar animales que nacieron para vivir en sus espacios naturales. Y eso solo con la única excusa de que alguna gente pueda salir a pasear para darles un vistazo.

    Participante B: Yo disiento contigo. Considero que los tiempos en los que los zoológicos eran solo lugares hechos para la diversión humana han quedado atrás. Actualmente, los zoológicos tienen funciones importantes en la conservación de la diversidad animal. Piensa, por ejemplo, que muchas de las especies que hay en los zoológicos son de animales protegidos o en peligro de extinción.

    Participante A: No por eso tienen que sufrir de aburrimiento encerrados en lugares minúsculos.

    Participante B: ¿Y qué me dices del valor educativo? Una vista al zoológico permite aprender montones de cosas sobre animales de todos lados del planeta.

    Participante A: Bueno, debes reconocer que esas mismas cosas pueden aprenderse leyendo un libro o viendo una película documental, sin necesidad de que los animales sufran y se aburran.

    Participante B: Mira. He leído en Internet que existen organismos internacionales que controlan que los zoológicos den un trato correcto a los animales, de modo que estos reciban una buena alimentación, sin sufrir ni aburrirse.

    Participante A: Hay cosas que no pueden controlarse. Por ejemplo, ¿cómo puede sentirse un oso polar en una ciudad como la nuestra, donde las temperaturas pueden llegar a los 45 ºC?

    Participante B: Sí, ese ejemplo me hace pensar que tal vez tengas un poco de razón. De todos modos, la tecnología actual puede lograr que el lugar donde está el oso polar tenga condiciones de temperatura adecuadas.

    Participante A: Bueno. El día que se use la tecnología para mejorar la vida de los animales en cautiverio, tal vez empiece a reconciliarme con los zoológicos. Por ahora, prefiero no ir, porque me parece que los animales están tristes allí.

    Participante B: Muy bien. Respeto tus ideas. Igual, me da pena que te pierdas una salida tan interesante.

    Un debate es un intercambio de opiniones entre dos o más personas acerca de un tema. Mucha veces, pero no siempre, quienes participan de un debate sostienen posturas opuestas respecto del tema que se trata. Para que el debate se realice de modo ordenado, suele contar con la presencia de un moderador, que es el encargado de presentar el tema, dar la palabra a cada participante y controlar la duración de cada intervención.

    Puede servirte: Ejemplo de un debate escrito

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?