Noticia o suceso que beneficie a los niños de México

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Noticia o suceso que beneficie a los niños de México:

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) inició en 2020 un nuevo programa de cooperación para establecer una colaboración con el gobierno de México hasta 2025. El objetivo es la conformación de una generación de niñas, niños y adolescentes que hayan recibido una atención integral desde sus primeros años de vida, a fin de que se les garantice un crecimiento saludable, la educación, la protección contra cualquier tipo de violencia y el acceso las oportunidades en igualdad de condiciones, lejos de toda pobreza.

    Para esto, la oficina de UNICEF en México centrará su trabajo en cuatro áreas fundamentales: nutrición, educación, protección de la infancia y adolescencia, y protección social.

    El primer año de este programa se dio en el contexto de la pandemia de COVID-19, y la organización reafirmó su compromiso con la niñez y la infancia realizando diversas acciones. Frente a la inseguridad alimenticia que sufrieron muchos niños por la disminución de los ingresos familiares, UNICEF, en colaboración con el Sistema Nacional DIF y el sector privado, desarrolló la campaña “Alimentos saludables para cada niño”. Así, llevó alimentos a más de 37.000 familias.

    Con respecto a la educación, colaboró con la Secretaría de Educación Pública en el diseño de un plan de recuperación de aprendizajes y apoyó a los docentes con asistencia virtual y personal. Asimismo, desarrolló una plataforma digital que colaborará en el retorno de docentes y estudiantes a las aulas cuando reabran las escuelas.

    Frente a las situaciones de violencia familiar, UNICEF colaboró con capacitaciones al personal del 9-1-1, de la Procuraduría Federal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y de las 31 procuradurías estatales. Además, gestionó el establecimiento de una red de alojamientos seguros para mujeres y niños que sufrieron y sufren violencia durante la pandemia.

    Por último, las oficinas de UNICEF en Tapachula y Tijuana continuaron brindando apoyo y capacitación a autoridades y profesionales en la primera línea de la protección de la infancia y adolescencia en situación de migración. Asimismo, distribuyeron insumos de limpieza e higiene, termómetros digitales e información sobre prevención de contagios en albergues. Finalmente, más de 3.000 niñas, niños y adolescentes recibieron actividades físicas, recreativas y deportivas bajo una modalidad virtual con el fin de brindarles apoyo psicoemocional.

    Fuente de los datos: https://www.unicef.org/mexico/.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?