Respuesta verificada
0
Un dato es la representación de una variable, ya sea cuantitativa o cualitativa, que indica un valor que se le asigna a las cosas y que describe hechos empíricos. Así, se trata de información sobre algo concreto que permite su conocimiento exacto o sirve para deducir las consecuencia que se derivan de un hecho. Un dato por sí mismo no demuestra demasiado, sino que los datos deben ser organizados y analizados para poder encontrar su verdadero valor.
Una opinión, por otro lado, es un juicio o una valoración que alguien emite sobre otra persona o sobre cualquier aspecto de la realidad. Si un dato se supone que es información objetiva, una opinión es un punto de vista particular y subjetivo. Es por esto que los datos pueden verificarse, mientras que con una opinión podemos estar de acuerdo o no, pero no tendrá un valor de verdad, dado que depende del criterio subjetivo de quien la emita.
Un argumento, finalmente, es un razonamiento que se utiliza para demostrar una proposición o para convencer a otros de lo que se afirma o se niega. Así, podríamos usar diversos argumentos para sostener una opinión. Dicho de otro modo, un argumento es una forma de razonamiento lógico que busca justificar una postura respecto de algo, a través de la presentación de un conjunto de premisas y una conclusión que puede ser extraída de ellas.
De este modo, se puede afirmar que tanto los datos como los argumentos pueden utilizarse para fundamentar una opinión.
Pueden servirte:
Gracias
Marcada como correcta