martino
|
Escuela primaria
|

5 ejemplos de argumentos y contraargumentos.

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Un argumento es un razonamiento que se utiliza para demostrar una proposición o para convencer a otros de lo que se afirma o se niega. Un contraargumento, por su parte, es un argumento que se utiliza como respuesta frente a otro que se dio previamente.

    Ejemplos de argumentos y contraargumentos:

    1. Las clases presenciales ya no son necesarias. Argumento: las clases virtuales permiten que los contenidos educativos sean transmitidos correctamente. Contraargumento: hay muchos chicos que no tienen acceso a dispositivos o a internet como para tomar las clases virtuales.

    2. Los gatos son mejores mascotas que los perros. Argumento: no dan nada de trabajo y no necesitan estar siempre en compañía de una persona. Contraargumento: no son tan cariñosos como los perros y pueden llegar a ser ariscos.

    3. Los videojuegos son malos para los adolescentes. Argumento: resultan adictivos y alejan a los chicos del resto de las actividades y de la vida real. Contraargumento: muchos videojuegos estimulan ciertas partes del cerebro que ayudan al desarrollo.

    4. Internet es una herramienta que favorece la comunicación entre las personas. Argumento: permite que las personas interactúen sin la necesidad de estar presentes cara a cara, algo que por la falta de tiempo es beneficioso para los vínculos. Contraargumento: las interacciones virtuales muchas veces hacen que las personas se sientan solas e incomunicadas, la comunicación verdadera debe darse en presencia.

    5. La lectura es la mejor vía de acceso a los conocimientos. Argumento: es una manera accesible a todos las personas y que permite fijar la información mejor que otros métodos. Contraargumento: hay otras vías mejores, como viajar, dado que muchas personas no disfrutan de leer, pero sí de hacer turismo cultural.

    Pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?