nahuel.ef
|
Escuela primaria
|

5 argumentos a favor del cuidado del agua

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    El agua es un recurso fundamental para poder preservar la vida en el planeta Tierra y hay infinidad de razones para cuidarla.

    1. El agua es fundamental para nuestra salud. Beber entre un litro y medio y dos de agua por día es algo que recomiendan médicos de las más diversas especialidades, dado que el organismo necesita de esta para poder funcionar correctamente.

    2. El agua es imprescindible para la preservación de los ecosistemas. Así como es importante para el ser humano, el agua también es fundamental para que los animales puedan vivir en sus hábitats naturales.

    3. El agua es necesaria para las plantas. Al igual que el resto de los seres vivos, las plantas necesitan del agua para poder vivir, y los humanos necesitamos de las plantas para que nos provea de oxígeno a través de la fotosíntesis.

    4. El agua es un recurso limitado. Aunque tres cuartas partes del planeta sean agua, solo una pequeña parte es apta para ser usada por los humanos. El agua dulce es escasa, pero el agua potable aún más, por lo cual es imprescindible usarla responsablemente.

    5. El agua es necesaria para la conservación de los suelos. Si los suelos no reciben agua, dejan de ser aptos para el cultivo, y el ser humano necesita de esta fuente de alimento para poder sobrevivir.

    Nuestro presente y nuestro futuro dependen del agua, por lo cual es prioritario empezar a cuidarla verdaderamente.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?