Respuesta verificada
0
Una narración breve que consiste en el relato de un suceso de pura invención es un cuento.
Los cuentos son relatos cortos de carácter ficcional que pertenecen al género literario. Puede narrar hechos verosímiles o fantásticos, y constan de una estructura dividida en tres partes:
-
Inicio: es el comienzo de la historia, donde se presentan los personajes y las primeras acciones que dan inicio al relato. También suelen presentarse el tiempo y el lugar en los que transcurren los hechos.
-
Nudo: es el conflicto al que deben enfrentarse los personajes, el momento de mayor tensión del relato.
-
Desenlace: se trata de la resolución del conflicto que se presentó en el nudo y de la restitución de la armonía inicial del relato.
Asimismo, los cuentos pueden transmitirse de manera oral, de generación en generación, tal como sucedió en un principio, o pueden asentarse por escrito, que es la forma que predomina actualmente.
Los elementos que no pueden faltar en un cuento son:
-
Personajes. Son los que llevan adelante las acciones. Pueden ser personajes verosímiles o fantásticos. Los hay principales (protagonistas y antagonistas) y secundarios.
-
Narrador. Se trata de la voz que cuenta la historia, que puede ser la del personaje protagonista, la de un testigo o la de un narrador omnisciente, es decir, que relata como si estuviera fuera del cuento.
-
Acción. Se trata de los hechos que se cuentan. El conflicto es la acción principal que se busca relatar, y está precedido por las acciones que conducen a él y sucedido por las acciones que se desencadenan luego.
Pueden servirte:
Gracias
Marcada como correcta-