¿Para qué sirven las encuestas?​

  • Respuesta verificada

    1

    inesa

    Las encuestas son herramientas de investigación que sirven para obtener datos. El objetivo del uso de las encuestas es múltiple, como evaluar una situación, conocer la opinión de un grupo, medir el nivel de incidencia o investigar diversas características de una población.

    Una encuesta se crea a partir de una hipótesis de investigación previa, a través de una serie de preguntas planificadas cuyas respuestas pueden reflejar datos cuantitativos o cualitativos. Esos datos recabados luego son analizados y procesados para obtener resultados que avalen o no, la hipótesis inicial de investigación.

    Una encuesta consiste en una serie de preguntas o cuestionario. Los principales tipos de encuestas son:

    • Descriptivas. Una persona o encuestador describe o documenta lo que observa ante un grupo, de manera presencial. Por ejemplo: un encuestador que pasa por los barrios de determinada localidad para chequear si existe alumbrado público en las calles.

    • Analíticas. Una persona o encuestador realiza las preguntas a otro individuo o encuestado, con el fin de obtener datos concretos. Por ejemplo: una persona que llama por teléfono a los clientes de una marca de automóviles con el objetivo de conocer la opinión de cada uno respecto al bien que compró.

    Pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?