maria_luz
|
Escuela primaria
|

Características de una carta de opinión

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Las cartas de opinión son aquellas que expresan el punto de vista personal de quien la escribe. Algunas de sus características son:

    1. Normalmente, abordan un tema específico, que puede ser de lo más diverso, pero suele ser un asunto público, relevante y reciente.

    2. Por lo general, se trata de la exposición argumentada de un punto de vista, por eso presentan un tipo de trama argumentativa.

    3. Su objetivo puede ser expresar el punto de vista del autor, pero también convencer o llamar a la acción a los destinatarios, brindar apoyo público a alguna causa o sumar adeptos en algún tema.

    4. Se suelen publicar en periódicos o medios digitales para que el mensaje de la carta pueda llegar a muchos destinatarios.

    5. Por lo general, son claras y concisas, dado que se espera que lleguen al mayor público posible y suelen tener una finalidad persuasiva.

    6. Pueden estar firmadas o ser anónimas. Muchas veces, la firma les otorga credibilidad o legitimidad a las opiniones vertidas en la carta.

    7. Suelen seguir la estructura clásica del género epistolar, al cual pertenecen: membrete, saludo inicial, introducción, cuerpo de la carta y cierre o despedida.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?