preguntin
|
Escuela primaria
|

2 cartas de opinión
Titulo:
Destinatario(s):
Propósito:
De qué trata:
Tipo de lenguaje:
Qué opiniones

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Ejemplos de dos cartas de opinión con análisis de la estructura de cada una

    CARTA 1 La importancia de revisar las edificaciones

    Señor Director: Quisiera, a través del medio que Ud. dirige, hacer llegar una recomendación a los lectores. Mi reflexión surge de la reciente y lamentable noticia acerca del derrumbe de una edificación de doce pisos. Una inspección de ingenieros realizada tres años antes mostraba que el edifico sufría daños estructurales y advertía de la necesidad de reparaciones urgentes para evitar el avance del deterioro. Como ingeniera, quiero resaltar la importancia de realizar inspecciones en las edificaciones para evitar hechos trágicos como el de la noticia a la que hago referencia. Hay que revisar periódicamente el estado de la estructura, las instalaciones eléctricas y sanitarias, las conexiones de gas y de agua, para que todo funcione correctamente. Y, algo fundamental: cuando se han recibido los informes de técnicos y expertos, hay que cumplir en forma urgente con sus recomendaciones.

    Beatriz Seoane, ingeniera civil

    Título: La importancia de revisar las edificaciones. Destinatario(s): el director y los lectores del diario. Propósito: alertar sobre la necesidad de que los técnicos revisen las instalaciones de los edificios. De qué trata: es importante que todas las personas hagan revisar el estado del edifico donde viven. Tipo de lenguaje: formal. Qué opiniones expresa: para evitar accidentes, hay que pedir que especialistas revisen el estado de las edificaciones y seguir sus recomendaciones.

    CARTA 2 ¡Basta de maltrato a los animales!

    Estimados lectores del diario: A través de esta carta quiero transmitir mi indignación y mi reclamo sobre el maltrato animal. Los animales son seres vivos, muchas veces indefensos, que deben ser respetados por los humanos. Existen muchos tipos de violencia contra los animales: no solo someterlos a la caza o golpear a una mascota, sino también abandonar un perro en la calle, no darle alimento o tenerlo atada durante horas, expuesto a las inclemencias del tiempo. Estos son solo algunos ejemplos de las formas de maltrato que vemos todos los días. No debemos acostumbrarnos a ellas. Pienso que una campaña de concientización entre los dueños de mascotas y una adecuada educación sobre este tema en los colegios serían un aporte muy positivo para enfrentar este triste problema.

    Germán Martino, estudiante.

    Título: ¡Basta de maltrato a los animales! Destinatario(s): los lectores del diario. Propósito: crear conciencia sobre el maltrato animal. De qué trata: los animales deben ser respetados como seres vivos y no ser expuestos al maltrato. Tipo de lenguaje: formal. Qué opiniones expresa: se debe educar a la gente para que no maltrate a los animales.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?