Respuesta verificada
0
Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.
Un acróstico con la palabra "empatía":
Entender la complejidad del ser humano, Mejorar la calidad de los vínculos, Ponerse en el lugar del otro. Alguna vez comprenderemos Todo lo que implica la empatía. Íntegramente dentro nuestro, Arde por salir del corazón.
En este acróstico, la palabra EMPATÍA se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula y negritas para que el lector pueda detectarlas fácilmente. Como en los acrósticos lo fundamental es que de algún modo se forme la palabra que da tema al texto, muchas veces, como en este caso, la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.
En el acróstico, la voz del poema describe en los primeros tres versos las características principales de la empatía: poder mirar desde la perspectiva ajena, comprender que todos somos distintos y complejos y, a partir de eso, lograr una mejora en la manera en que nos relacionamos. La segunda parte del texto es una expresión de deseo: se anhela que todas las personas logren comprender la importancia de un sentimiento como la empatía. Finalmente, el poema cierra afirmando que todos podemos ser empáticos, que solo hace falta buscar dentro nuestro.
Más acrósticos:
Gracias
Marcada como correcta