cabrita
|
Escuela primaria
|

Un acróstico con la palabra "familia"

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.

    Un acróstico con la palabra "familia":

    Felicidad nos entregamos, Amor nos regalamos. Momentos de alegría vivimos, Intimidad compartimos, Laberintos de sentimientos recorrimos. Imagino así el futuro juntos, Aquí y allá, siempre en el mismo rumbo.

    En este acróstico, la palabra FAMILIA se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula para facilitar su visualización por parte del lector. Como suele ocurrir en los acrósticos, lo más importante es la transmisión de ese mensaje, por lo cual muchas veces la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.

    En este caso, la voz del poema habla de la felicidad y el amor recíprocos en su familia, y de los momentos de alegría y de intimidad que han compartido. De todas maneras, no deja de lado los laberintos sinuosos que puede presentar la vida familiar. Finalmente, termina mirando hacia el futuro y deseando que puedan seguir recorriendo el camino de la vida juntos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?