emilioanice
|
Escuela primaria
|

Acróstico con la palabra decisión (puede ser en oraciones o en palabras, pero que esten relacionadas con el tema)

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.

    Un acróstico posible para que se forme la palabra DECISIÓN sería el siguiente:

    Diversos caminos se abren en la vida, Elecciones de todo tipo hay que hacer. Como abejas a una flor, Intuiciones llegan a mi mente. Si lograra escucharlas con claridad, Iría tras ellas para poder elegir. Otros lo harán por mí, si no logro definir, No hay más tiempo que perder.

    En este acróstico, la palabra DECISION se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula para facilitar su visualización por parte del lector. Como suele ocurrir en los acrósticos, lo más importante es la transmisión de ese mensaje, por lo cual la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.

    En este caso, se trata de alguien que debe tomar una determinación y tiene dudas al respecto. El texto comienza mencionando los diferentes caminos que se abren en la vida y refiriéndose a la necesidad de elegir uno de ellos, dado que siempre que se toma un sendero se abandonan otros. Por eso el protagonista trata de escuchar sus intuiciones, aunque pareciera que no lo logra. El acróstico termina con una advertencia respecto de la importancia de que pueda finalmente tomar esa “decisión”, porque de lo contrario ya no dependerá de él.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?