Respuesta
0
Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.
Un acróstico posible para que se forme la palabra “IGUALDAD” sería el siguiente:
Iniciamos el camino en el mismo lugar, Ganamos y perdemos batallas, Urdimos planes para nuestro futuro, Acabamos siendo polvo indefectiblemente. Los seres humanos compartimos Diversidad de experiencias y vivencias, Así todos deberíamos tener Derechos y posibilidades en idéntica medida.
En este acróstico, la palabra IGUALDAD se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula y negritas para que el lector pueda detectarlas fácilmente. Como en los acrósticos lo fundamental es que de algún modo se forme la palabra que da tema al texto, muchas veces, como en este caso, la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.
En este caso, en el poema se habla de que todos los seres humanos somos iguales en nuestra naturaleza, por más diversas que puedan ser nuestras características o costumbres, y por eso deberíamos tener siempre los mismos derechos.
Los primeros cuatro versos se dedican a expresar tres características comunes al ser humano: nacemos, nos desarrollamos y morimos. En función de esta semejanza, en la segunda parte del acróstico se expone que todas las personas deberíamos tener los mismos derechos y las mismas posibilidades, algo que evidentemente no ocurre en el mundo desigual en el que vivimos.
Más acrósticos:
Gracias