Respuesta verificada
0
Un acróstico es un tipo de composición poética constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman una palabra o una frase.
Un acróstico con la palabra "responsabilidad":
Reflexionamos acerca de los compromisos asumidos, Estamos atentos a cumplir con las cuestiones que acordamos, Sabemos que es importante honrar nuestra palabra, Por eso respetamos deberes y contratos, Obligaciones para con nosotros mismos y para con los demás. No queremos llegar tarde, Simpatizamos con la puntualidad, Ambicionamos estar a la altura de las circunstancias, Buscamos transmitir confianza y seguridad. Imitaremos a nuestros mayores, Los que siempre nos han transmitido valores, Igual que lo han hecho los sabios Desde el principio de la humanidad. Ahora es nuestro tiempo De demostrar responsabilidad.
En este acróstico, la palabra RESPONSABILIDAD se forma con las letras iniciales de cada verso, que además están destacadas en mayúscula y negritas para que el lector pueda detectarlas fácilmente. Como en los acrósticos lo fundamental es que de algún modo se forme la palabra que da tema al texto, muchas veces la rima y la métrica son libres, para poder adaptarse al término que se busca destacar.
La RESPONSABILIDAD es la capacidad que tiene una persona de reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. En el acróstico, los primeros versos describen algunas de las características principales de la responsabilidad: el cumplimiento de los compromisos y contratos asumidos, el respeto por la palabra empeñada, la puntualidad, todas actitudes que pueden generar confianza en las personas con las que nos comportamos de una manera responsable.
Luego, el acróstico hace referencia a aquellas personas que nos transmiten y nos enseñan la responsabilidad como un valor, las personas mayores y sabias, y cierra haciendo una apelación al lector para que obre de manera responsable y comprometida en la vida.
Más acrósticos:
Gracias
Marcada como correcta