mariano.z
|
Escuela primaria
|

¿Qué lenguaje se utiliza en las cartas de opinión?

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Una carta de opinión es aquella que expresa la perspectiva personal de quien la escribe. Por lo general, se aborda un tema específico, que suele ser un asunto público, relevante y reciente. Como se trata de la exposición argumentada de un punto de vista, presenta un tipo de trama argumentativa.

    Esto se debe a que el objetivo de una carta de opinión es, además de expresar el punto de vista del autor, convencer o llamar a la acción a los destinatarios, brindar apoyo público a una causa o sumar adeptos en algún tema, es decir que tienen una finalidad persuasiva.

    Es por eso que el lenguaje que se utiliza en una carta de opinión debe ser claro y conciso, dado que se espera que el mensaje llegue a la mayor cantidad de destinatarios posible. En función de esto, no se usarán tecnicismos ni términos que no puedan ser comprendidos por el público general.

    Asimismo, el lenguaje que se utiliza en las cartas de opinión suele ser formal, esto es, un modo de expresión que se emplea en determinados contextos que requieren de cierta seriedad y que respeta las normas de la gramática y de la ortografía de manera rigurosa. Esto se debe, en parte, a que se trata de un texto escrito y que busca ser publicado en algún periódico o medio digital para que tenga masividad.

    Cabe destacar que para utilizar un lenguaje formal se requiere de ciertas destrezas lingüísticas, dado que en muchos casos se emplean frases complejas sintácticamente, se precisa disponibilidad de vocabulario para evitar redundancias, conocimiento de gramática y ortografía, entre otras habilidades.

    Más información:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?