nicolas_or
|
Escuela primaria
|

Cuento de Pinocho resumido entre 3 partes: inicio, desenlace y nudo.

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    La historia de Pinocho puede resumirse del siguiente modo:

    INICIO

    Geppetto era un carpintero muy amable que durante mucho tiempo había querido tener un hijo. Un día, construyó un muñeco de madera al que llamó Pinocho. Esa misma noche, Geppetto se fue a dormir con el deseo de que su muñeco fuera un niño de verdad. Así fue como llegó un hada que, para premiar la bondad del carpintero, le dio vida al muñeco con su varita mágica.

    Cuando Geppetto se despertó a la mañana, Pinocho hablaba, se reía, se movía y hacía todo como si fuera un niño verdadero, lo cual alegró enormemente al carpintero. Muy feliz, quiso que su niño fuera a la escuela, y así lo hizo, junto con su amigo Pepe Grillo, que era un consejero que le había dado el hada.

    NUDO

    Camino al colegio, Pinocho conoció a dos niños que lo llevaron a hacer muchas travesuras y a embarcarse en aventuras no muy buenas, ignorando los consejos del grillo. Cuando el hada vio que no había ido a la escuela y había desoído las advertencias de su consejero, le colocó orejas de burro y además le dijo que cada vez que dijera una mentira le crecería la nariz.

    Pinocho comprendió que no estaba siendo un niño bueno y, arrepentido, salió en busca de Geppetto. Así supo que él había ido a buscarlo y que se lo había tragado una enorme ballena. Entonces Pinocho decidió dirigirse hacia el mar para poder rescatar al anciano.

    DESENLACE

    Una vez frente a la ballena, Pinocho le pidió que le devolviese a su papá, pero esta se lo tragó a él también. Así, Geppetto y Pinocho se reencontraron dentro del animal e idearon un plan para salir de allí. Gracias a Pepe Grillo lograron encontrar una salida: hicieron una fogata y el humo hizo que la ballena estornudara, por lo cual la balsa de Geppetto salió volando junto con sus tripulantes.

    Así fue como todos se salvaron y Pinocho comprendió que debía volver a su casa, escuchar al anciano, ir a la escuela y comportarse de una manera correcta. Como recompensa por esto, el hada lo convirtió en un niño de carne y hueso, y Geppetto y Pinocho fueron felices para siempre.

    Puede servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?