juliana_m
|
Escuela primaria
|

Cenicienta: inicio, nudo y desenlace

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    La historia de Cenicienta puede resumirse del siguiente modo:

    INICIO

    Había una vez una joven muy bella llamada Cenicienta. No tiene padres, por lo cual vive con una malvada madrastra y dos hermanastras aún peores. Cenicienta sueña con encontrar a su príncipe azul, pero las viles mujeres la obligan a hacer todas las tareas de la casa y la maltratan.

    Un día, el príncipe del reino organiza una fiesta en su castillo para poder conocer a una bella mujer y que se convierta en su princesa, entonces invitan a todas las doncellas del reino al evento. Sin embargo, la malvada madrastra de Cenicienta le prohíbe que ella vaya al baile, por lo cual esa noche ella se queda triste y sola en su casa.

    NUDO

    En un momento de la noche, aparece un hada y le ofrece ayuda para ir al baile. Con su magia, convierte una calabaza en un carruaje, a unos ratoncitos en caballos, y a Cenicienta la transforma en una verdadera princesa. La única condición que pone el hada es que debe volver antes de las doce de la noche, momento en que el hechizo se romperá y volverá a ser la de siempre.

    Cenicienta va al baile. Apenas entra al castillo, el príncipe la ve y se enamora de ella. En el mejor momento de la noche, cuando está bailando con él, Cenicienta ve que se acerca la medianoche y huye del lugar, frente al temor de que el hechizo se acabe y se revele toda la verdad. En la huida, pierde un zapato.

    DESENLACE

    Al día siguiente, el príncipe, que había recogido el zapato de su desconocida amada, va casa por casa para que todas las doncellas del reino se lo prueben, a fin de descubrir a su dueña. Cuando llega a la casa de Cenicienta, las hermanas se prueban el zapato extraviado y obviamente no les queda.

    Cuando le toca a Cenicienta, el calzado le va justo y el príncipe descubre que es la doncella de la que se ha enamorado en la víspera. Así, él le propone casamiento, Cenicienta se convierte en princesa y los dos viven felices por siempre.

    Puede servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?