Respuesta verificada
0
Los refranes son aquellas sentencias acotadas que se utilizan para poner un ejemplo, llamar a la reflexión o dar alguna enseñanza sobre algo.
El refrán “Más vale pájaro en mano que cien volando” significa que, frente a todo aquello que uno puede desear o pretende tener pero que no ofrece ningún grado de certeza, es preferible tener algo seguro.
Por lo general, los refranes no deben ser interpretados de manera literal, sino de forma simbólica. En este caso, se utiliza la imagen de un pájaro en la mano, que si bien puede parecer poco frente a los cien que están en vuelo, de acuerdo con el refrán tiene más valor porque se trata de algo seguro, algo que uno ya tiene “en la mano”.
Este refrán podría aplicarse, por ejemplo, a una persona que tiene la opción de invertir dinero en un negocio que no es tan rentable pero que le garantiza que no habrá pérdidas, frente a otro que puede redundar en una alta ganancia en poco tiempo, pero que no ofrece seguridad y podría llevar a que se pierda el capital invertido.
Otros refranes explicados:
Gracias
Marcada como correcta