un cuento corto con sus adjetivos subrayados

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los adjetivos son aquellas palabras que complementan al sustantivo, al expresar determinadas características o propiedades de este.

    El paseo

    En un pequeño pueblito cerca del inmenso mar, vivía un chico llamado Mariano. Era flaco, alto, morocho, y tenía diez años. Sus padres trabajaban todo el día fuera de casa, y él pasaba la mayor parte de las horas solo en su mundo. Por lo general, su actividad favorita era ir a la playa y caminar por la orilla del mar durante largas horas.

    Un día, como de costumbre, salió a caminar durante una hermosa tarde veraniega. El muchacho estaba tan ensimismado en sus pensamientos que pronto perdió la noción del tiempo. Cuando quiso darse cuenta, había caminado durante horas sin notarlo y ya se encontraba en otro pueblo, igual al suyo, pero con sutiles diferencias.

    Pensó en emprender la vuelta urgentemente, pero miró el cielo anaranjado y entendió que no le quedaba mucho tiempo antes de que el sol se pusiera, y sus prudentes padres siempre le habían advertido que no caminara solo por la playa a menos que fuera de día.

    Mariano empezó a desesperarse, porque no tenía forma de comunicarse con sus padres y la noche oscura cada vez estaba más próxima. En eso estaba, cuando de pronto vio una casilla de madera muy lejana, que parecía la de un guardavida. Corrió desesperado hasta allí, viendo cómo el sol cada vez se hundía más debajo de la fina línea del horizonte. Rogó que hubiera alguien, porque de lo contrario estaría perdido.

    Al llegar, divisó a un hombre grande y fornido, que descansaba tranquilamente en su pequeña casita. Cuando lo tuvo enfrente, le explicó lo que le había ocurrido y el guardavida le dijo que lo ayudaría a volver a su casa. Así fue como el hombre llamó a la policía local y los agentes lo llevaron en un jeep verde hasta la puerta de su casa. Sus padres estaban desesperados. En cuanto lo vieron llegar sano y salvo, se deshicieron en besos y abrazos, y Mariano se sintió agradecido por la suerte de tenerlos cerca nuevamente.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?