emilioastarita23
|
Escuela primaria
|

Un cuento de terror inventado que tenga metáfora, símil y conectores.

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    El siguiente es un breve cuento de terror en los que se emplean símil, metáfora y conectores.

    Una aparición inquietante

    Mi amigo Willy me contó hace poco un extraño suceso que le había ocurrido. Mientras me lo contaba, no podía evitar estremecerse al llegar a determinados momentos de su relato.

    Una noche, Willy volvía de una extensa reunión con unos compañeros de trabajo. Para regresar a su casa, debía atravesar una ruta que nunca había tomado antes. Era una noche sin luna. La niebla, espesa como trozos de algodón, flotaba sobre el asfalto y entre los bosquecillos que crecían a los costados del camino.

    El lugar estaba solitario. En ese desierto no había casas ni comercios. Tampoco se veía transitar por la ruta otros vehículos.

    Poco después, los faros del coche iluminaron una silueta que estaba de pie al costado del camino. Era una muchacha de unos veinte años, con largo cabello negro y vestida como para una fiesta. Parecía perdida. Entonces, Willy detuvo el coche, bajó la ventanilla y le ofreció amablemente llevarla hasta la ciudad. Sin decir una sola palabra, la muchacha subió al automóvil y se sentó en el asiento trasero.

    Willy le hizo varias preguntas. Quería saber de dónde venía y por qué estaba sola a esa hora tan avanzada de la noche. Sin embargo, la muchacha de cabello negro no contestaba. De pronto, mi amigo la escuchó exclamar:

    –¡Cuidado! ¡Falta poco para llegar a la curva!

    El aviso no podía haber sido más oportuno. Como estaba tan oscuro y la niebla era tan espesa, hubiera sido difícil advertir esa curva tan cerrada. Atento a la advertencia, Willy pudo evitar un accidente. Entonces miró por el espejo retrovisor para darle las gracias a la pasajera, pero ella ya no estaba dentro del coche. ¡Se había esfumado en el aire!

    Al poco tiempo, Willy se enteró de que otros automovilistas antes que él ya habían tenido encuentros en la ruta con la muchacha de cabello negro cuando manejaban de noche. Era el fantasma de una joven que había muerto hacía diez años durante un accidente ocurrido en la cuerva.

    Símil: niebla espesa como trozos de algodón. Metáfora: en ese desierto (se refiere a la ruta solitaria). Conectores: mientras, poco después, entonces, sin embargo, de pronto, como, al poco tiempo, antes que, cuando, durante.

    Más cuentos:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?