emilio12
|
Escuela primaria
|

Un cuento de terror que tenga metáfora y símil.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un cuento de terror que tenga una metáfora y un símil podría ser el siguiente:

    La casa abandonada

    Juan y su hermano Ramiro no querían mudarse de ciudad, pero debieron hacerlo porque su padre había conseguido un nuevo empleo en un pueblo con pocos habitantes del interior del país. Así, llegaron sin mucho ánimo a aquella isla semidesierta.

    Unos días después de su arribo, decidieron salir a explorar las inmediaciones del lugar. Los chicos estaban muy intrigados respecto de una casa vecina que parecía abandonada, aunque no estaban muy seguros de eso. Sin embargo, su padre no los dejaba acercarse a ese sitio, así que si querían investigar qué había allí dentro debían hacerlo de noche, mientras el resto de la familia durmiera. Ellos eran dos gatos curiosos que siempre querían saber más y más, sobre todo acerca de aquellas cosas que su padre les prohibía.

    Así fue como la séptima noche decidieron emprender una expedición para inspeccionar esa casa tan misteriosa. La oscuridad era como una boca de lobo, pero ellos decidieron seguir adelante con la aventura de todas formas. Silenciosamente, escaparon de su casa en medio de la noche y se dirigieron a la casa abandonada.

    Cuando llegaron, notaron que la puerta estaba semiabierta. En cuanto ingresaron, un escalofrío les recorrió la espalda, pero supusieron que era por el viento que soplaba como un gigante enojado. Quisieron seguir avanzando, pero el temor fue más fuerte y decidieron volver a su casa. En ese preciso instante, cuando estaban dando la vuelta, los chicos sintieron que dos fuertes garras los tomaban de los brazos y de las piernas. Sin embargo, allí no había nadie... Aterrorizados, gritaron con todas sus fuerzas, y después se desmayaron.

    Al día siguiente, se despertaron y ambos se encontraban durmiendo plácidamente en sus camas. Los dos pensaron que todo había sido un mal sueño y se tranquilizaron, pero en cuanto se relataron la pesadilla el uno al otro notaron la coincidencia y otra vez los invadió el terror. Se miraron los brazos y las piernas, y ambos tenían moretones, como si alguien los hubiera apretado con fuerza. Decidieron no contar nada, porque sabían que nadie les creería y también que recibirían un gran castigo por haberse escapado de la casa en medio de la noche. Lo que sí tuvieron en claro desde ese día fue que nunca más volverían a pisar aquella casa abandonada.

    Una metáfora es una figura retórica en la cual se alude a algo sin nombrarlo, a partir de una relación de semejanza. Los elementos no están mencionados explícitamente, sino que hay un término real y otro imaginario. Por ejemplo: "isla semidesierta" para referirse a un pueblo donde se sienten solos y aislados, o "gatos curiosos" para referirse a los niños que sentían intriga por todo.

    Un símil es una figura retórica que consiste en establecer una comparación o semejanza directa entre dos elementos. Por ejemplo: "la oscuridad como una boca de lobo" o "el viento como un gigante enojado".

    Más cuentos:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?