chulorey
|
Escuela primaria
|

Un cuento de terror corto inventado con inicio, nudo y desenlace.

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Un cuento de terror corto inventado con inicio, nudo y desenlace:

    El crucero maldito

    INICIO Hace unos años, mis padres decidieron pasar dos semanas en un crucero para descansar en familia. El plan no era el que más nos gustaba a mi hermana menor y a mí, pero no nos quedaba más remedio que aceptarlo. Nuestros padres, para convencernos, nos decían que iban a ser unas vacaciones inolvidables, y para nuestra sorpresa, no se equivocaron.

    El día que nos embarcamos fue una fiesta. La recepción, la gente contenta de zarpar, el lujo del crucero al que nos habían llevado, todo era mucho más lindo y asombroso de lo que nos habíamos imaginado. Sin embargo, al tercer día de viaje, las actividades comenzaron a repetirse, y mi hermana y yo empezamos a aburrirnos. Entonces, decidimos salir a explorar las distintas partes del barco.

    NUDO Una tarde, cuando nuestros padres dormían la siesta, comenzamos desde la cubierta a recorrer cada uno de los pisos de los que se componía el crucero. Así fue como en la última planta de la embarcación, la que estaba debajo de toda esa torre de lujos, llegamos a una puerta que decía “Prohibido el ingreso”. Nada podía darnos más curiosidad que eso, y entonces decidimos entrar igual.

    Cuando ingresamos, encontramos una habitación sombría, donde ya no había luz natural, dado que estábamos por debajo del nivel del mar. El lugar tenía mesas, sillas, un escenario lleno de instrumentos y todo dispuesto como para organizar un gran festejo. Sin embargo, todo estaba lleno de polvo y telas de araña, lo que hacía pensar que el salón había permanecido cerrado durante mucho tiempo. El sitio era tan lúgubre que nos dio mucho miedo y preferimos salir. Sin embargo, cuando quisimos hacerlo, la puerta estaba atorada.

    En ese instante, comenzamos a escuchar una música tenebrosa, como de película de terror, y cuando nos dimos vuelta los instrumentos estaban tocando solos, en el aire, como si hubiera habido personas de una orquesta, con la diferencia de que las únicas personas allí presentes éramos mi pequeña hermana, que ya había comenzado a llorar, y yo… En ese instante, los dos nos desvanecimos del horror y ya no vimos ni escuchamos más nada.

    DESENLACE Al rato, me desperté con los ruidos de una sierra que provenían desde la puerta del salón. Mis padres se habían despertado y como no nos encontraban por ningún lado habían dado aviso a las autoridades del crucero. En la búsqueda, habían escuchado sonidos extraños en la parte baja del barco y cuando llegaron al salón en el que estábamos atrapados hallaron la puerta trabada por fuera. Así, lograron ingresar y pudimos salir de allí sanos y salvos.

    Nunca volvimos a hablar de ese episodio con mi hermana, ni pude encontrar una explicación para lo que vimos y oímos, pero estoy seguro de que ella nunca lo olvidó, igual que yo, que al día de hoy, por las noches, todavía escucho esa música de ultratumba.

    Un cuento de terror es una narración breve que tiene como objetivo generar la sensación de miedo en el lector, a través del relato de situaciones que por lo general son imaginarias, fantásticas o sobrenaturales.

    Como toda narración, se compone de las siguientes partes:

    • Inicio. Es el comienzo del cuento, cuando se presentan la historia y los personajes y se da comienzo a la acción. También se pueden ofrecer datos sobre el espacio y el lugar en el que transcurre la historia.

    • Nudo. Se trata del conflicto propiamente dicho, lo que hace que esa historia sea interesante para ser contada. Comienza cuando se rompe la armonía del inicio y los personajes deben enfrentarse al problema.

    • Desenlace. Se trata de la parte final del cuento. Es cuando se resuelve el conflicto que se presentó en el nudo.

    Más cuentos:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?